Turismo sostenible en Tenerife

El turismo es una actividad fundamental en nuestro país, pero debemos ser conscientes de sus efectos negativos. La masificación, el maltrato ecológico, incremento de precios y desplazamiento de la población local… Por ello, hoy os dejamos actividades sostenibles para hacer en Tenerife.

Tenerife es una de las islas más visitadas del archipiélago canario, entre otras cosas por todo lo que podemos hacer:

1- Visita a Candelaria. Este pequeño pueblo pesquero nos permitirá disfrutar de la tradición y naturaleza canaria. Cuenta con un casco histórico de gran belleza, con edificios impresionantes como su basílica junto al mar.

2- Ruta por los Planetas y las Estrellas en el Teide. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad, si vienes a Tenerife no puedes irte sin ir al Teide y descubrir sus múltiples itinerarios. Nosotros recomendamos hoy el de los Planetas y las Estrellas un recorrido que transcurre por espectaculares miradores como el de las Minas de San José y Roques de García, entre otros.

3- Visita a la Reserva Ambiental San Blas. Un rincón escondido de la isla que merece la pena visitar y descubrir. Un lugar precioso donde sacaremos partido a nuestras cámaras. Además, puede hacerse deporte como el trekking, marcha nórdica o mountain bike.

Turismo en España

Lo bueno de España es todas las posibilidades turísticas que ofrece. Montaña, playa, ciudades, pueblos medievales… un auténtico lujo que hay que saber valorar ahora que las restricciones han puesto en jaque a un sector fundamental en nuestra economía.

Las cadenas hoteleras están sufriendo con el virus, que se ven obligadas a cerrar parte de sus establecimientos y no gozar de buenas cifras de ocupación en los que permanecen abiertos. Es el caso de Eizasa Hoteles, que actualmente dispone de dos alojamientos abiertos, de los nueve con los que cuenta. Entre ellos, encontramos algunos de los mejores apartamentos turísticos de Ezcaray. También ofrece ocio a través de sus hoteles para ciclistas y su oferta de multiaventura en el Pirineo Aragonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *