Teide: tesoro volcánico de Tenerife

Lo más común al pensar en Tenerife es pensar en mar, sol y arena. Esta isla efectivamente posee fabulosas playas pero guarda también otro atractivo turístico totalmente antagónico a la playa: las montañas.

Tenerife es la más grande de las siete islas que componen el archipiélago canario. Más de dos mil kilómetros cuadrados de territorio albergan especiales atractivos turísticos que no puedes de dejar de lado en tu lista de viajes turísticos.

Como hemos mencionado anteriormente, el origen volcánico de esta región ha hecho que las montañas sean un atractivo turístico, siendo destacado El Teide, montaña de un poco más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar y siete mil sobre el océano, lo que lo convierten en el tercer volcán más alto del mundo. También es el pico más alto de España y de cualquier isla atlántica.

Esta montaña se encuentra ubicada en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide que data de 1954. En el año 2007 la UNESCO atiende la petición de Tenerife y decide proclamar este espacio Patrimonio de la Humanidad.

El Teide ofrece una temperatura cálida que puede superar los 40 grados centígrados y en época de invierno se puede apreciar nevado. Si realizas un viaje a Tenerife podrás acceder a este volcán caminando o en teleférico. Si eres amante del excursionismo debes saber que el acceso hasta lo más alto del Teide está prohibido, se debe solicitar un permiso a las autoridades del parque. En un funicular se puede subir hasta más de 3 mil quinientos metros de altura. Desde allí difrustarás de una impresionante vista de Tenerife y de varias islas del archipiélago; simplemente podrás admirar la inmensidad de la naturaleza. Aprovecha los distintos tours que se ofrecen a los turistas o simplemente toma un mapa y planea tu propia ruta.

———–

¿Buscas el mejor Precio Saxofon alto yamaha? Lo encontrás en la tienda de instrumentos musicales Hazen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *